Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Persiguiendo mi sombra

Persiguiendo mi sombra

Pecado, culpa y sociedad en la España de Franco

ISBN (edición impresa): 978-84-15544-86-9 No disponible 304 páginas | 21 cm x 15 cm | 445 grs. | Año 2015 Precio: 20,00 €

Persiguiendo mi sombra es, en palabras del propio Juan Maestre, «[…] una inmersión en mí mismo y en mi entorno. Un escenario por el que atravesaron padres, madres, tíos y demás familia; padres espirituales, padres prefectos, padres confesores; hijos de puta y muy buena gente que haberla haila; variopintos sargentos, coroneles y generales, hasta aspirantes a golpistas y sus arquetipos opuestos; defensores de lo propio y de lo ajeno; pobres y ricos; buenos, malos y vete a saber qué, pues ni ellos mismos están seguros de lo que son, quieren ser y menos aún del qué serán; prochinos del barrio de Salamanca y auténticos rusos en El Escorial… De todo o de casi todo y para casi todos.»

Una investigación por medio de técnicas autobiográficas referente a la historia de la vida cotidiana española durante el franquismo que se lee como una novela.

Juan Maestre Alfonso (Tánger, 1938) es Doctor en Derecho y Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas.
Es Catedrático Emérito de Sociología en la Universidad de Sevilla e Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Se ha especializado en técnicas de investigación y análisis de sociología y antropología aplicada al desarrollo social y político. Asimismo ejerció el periodismo, habiendo recorrido gran parte del mundo como enviado especial.
Con más de medio centenar de libros, algunos traducidos al alemán, francés, polaco o portugués, su actividad profesional ha sido galardonada nacional e internacionalmente. Milita activamente en el ecologismo político.


Publicaciones del autor empleando técnicas de investigación biográficas:
Estudios sobre la vida rural en América Central, IEPAL, 1970; Testimonio de un rebelde, Cuadernos para el Diálogo, 1976; Políticus interruptus (con el pseudónimo Javier Cerezo), Entrelíneas, 2003; Guatemala, entre poetas y volcanes, Almuzara, 2008; Las técnicas de investigación en Antropología Social, (Akal, 1976; Ariel, 1990 y Universidad Nacional del Estado de México, 2008); Recuerdos y percepciones de un aprendiz de sociólogo rural, Dictus Publishing, 2013.

No se han encontrado dossieres de prensa.