Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

No es producto de la casualidad que la mayoría de los cortometrajes vascos de éxito internacional de los últimos quince años hayan formado parte del catálogo Kimuak, un programa gestionado por la Fundación Filmoteca Vasca / Euskadiko Filmategia Fundazioa cuyo objetivo es la difusión de las películas vascas de corta duración en el mundo.
Cortometrajes de Kimuak. Semillas del cine vasco describe el funcionamiento y el desarrollo de una iniciativa pública que ha llegado a convertirse en sello o distintivo de calidad para los festivales y circuitos de todo el mundo en los que se ha exhibido su selección de cortometrajes.
El estudio de las líneas temáticas y las corrientes estéticas de las películas del catálogo ofrece un rico panorama que coincide plenamente con la evolución de las corrientes y tendencias del cine contemporáneo. No obstante, el núcleo duro de estas páginas se halla en el análisis fílmico de los trabajos de los dieciséis directores y creadores más destacados que han formado parte de las primeras quince ediciones de Kimuak, entre ellos, Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo, Luiso Berdejo, Oskar Santos, Koldo Serra, Tinieblas González, Jon Garaño o Jose Mari Goenaga, cuyas entrevistas en profundidad aportan valiosas reflexiones sobre sus cortometrajes y en general sobre la creación cinematográfica de hoy en día.
A todas luces y tras quince años de andadura, las semillas han dado su fruto: Kimuak ha superado su objetivo fundacional de servir a la difusión de cortometrajes y se ha convertido en un trampolín para los jóvenes directores, artistas plásticos y técnicos audiovisuales vascos que han podido desarrollar su carrera profesional en la industria del séptimo arte.

No se han encontrado dossieres de prensa.