Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Crisis Económica e implantación de la Sociedad de la Información. Países Nórdicos & España supone una aproximación coral y un estudio comparado acerca de cómo la actual crisis económica ha incidido en la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en las dos áreas geopolíticas que se contemplan en este estudio: las sociedades nórdicas y, por comparación, España.
El «modelo nórdico» se erige, así, como contrapunto y referente en el que podemos encontrar vías de solución a los desafíos que España ha de enfrentar.
El análisis de la incidencia de esta crisis general nos permite calibrar en qué grado y cómo ha repercutido ésta en el ámbito de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías, así como en las industrias culturales y el sistema educativo.


El grupo investigador «Cultura y Modelo Nórdico de la Sociedad de la Información», responsable de este libro, nace en el seno de la UCM en 2006, sucesivamente dirigido por Mariano Cebrián Herreros, Javier Maestro Bäcksbacka, y en la actualidad por Juan José Fernández-Sanz.
Lo integran profesores de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid (Kirsti Baggethun, Julio Larrañaga, Ángel Rubio, Fernando Gallardo, Karen Arriaza, Carmen Salgado, Andrea Donofrio y Pablo Hernández).
Con él vienen también colaborando algunos especialistas nórdicos: Tapio Varis (Universidad de Tampere, Finlandia), Ulla Carlsson (Cátedra Unesco de Libertad de Expresión, Suecia), Inger Enkvist (Univ. de Lund, Suecia), Helge Rønning (Univ. de Oslo, Noruega), Niels Ole Finnemann (Univ. de Aarhus, Dinamarca) y Eva Hemmungs-Wirtén (Univ. de Uppsala, Suecia).
Entre sus publicaciones se encuentran los libros Sociedad de la Información y del Conocimiento en los Países Nórdicos. Semejanzas y diferencias con el caso español (Barcelona, Gedisa, 2009), e Industrias Culturales. El modelo nórdico como referencia para España (Comunicación Social, 2011), al igual que el cuaderno monográfico «El modelo nórdico de Sociedad de la Información» (Telos, 2007).
En éste libro colaboran todos los miembros del grupo, así como Tapio Varis, Ulla Carlsson, Xavier Melgarejo y José Ramón Escribano.

No se han encontrado dossieres de prensa.