Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Conflictividad en las aulas

Conflictividad en las aulas

Guía práctica de intervención

ISBN (edición impresa): 978-84-96082-42-7 192 páginas | 21 cm x 14 cm | 270 grs. | Año 2007 Precio: 15,00 € comprar

El profesor Francisco Ceballos, con más de treinta años de experiencia docente, aborda en esta obra soluciones al problema más destacado actualmente en todos nuestros centros de enseñanza: la convivencia, el bulling, las relaciones padres-centro, el fracaso escolar, el absentismo, las relaciones con las AMPAS, etc.
Esta relación de problemas de convivencia en el seno de la comunidad escolar se acaba traduciendo diariamente en situaciones conflictivas a las que no se les da respuestas eficaces.
Al parecer del autor, se oye hablar de educación mucho más de lo deseable. Se escuchan quejas al hilo de la falta de autoridad y las faltas de respeto, exigiéndose soluciones desde la administración educativa: «Nada más equivocado. Somos nosotros mismos quienes tenemos que darle solución, utilizando los recursos que esa administración ha puesto a nuestro servicio. [...] Tenemos a nuestra disposición el decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos. ¿Se aplica? Mi experiencia me dice que no.»
Ceballos ha escrito una obra de indudable alcance social. Escrito por un profesor y dirigido a todos los profesores y maestros que a diario se enfrentan con estos problemas. Es un libro optimista. No es un libro que se dedique a elucubra de forma teórica ¡todo lo contrario! Es un libro eminentemente práctico que quiere ser una herramienta en manos de los profesores y maestros para que les ayude a desarrollar e implementar estas medidas recogidas en la legislación.
Escrito de una forma directa y sin ambages, el autor se plantea como objetivo fundamental la consecución de un trabajo conjunto entre los tres elementos que componen el núcleo del problema, y de la solución: profesores, padres y alumnos; dando siempre la relevancia e importancia manifiesta a la figura del Director: la inmediatez de sus decisiones y sus omisiones son claves en la solución a estos problemas.

No se han encontrado dossieres de prensa.