Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Comunicación aplicada. Teoría y método

Comunicación aplicada. Teoría y método

Comunicação aplicada. Teoria e método

ISBN (edición impresa): 978-84-15544-70-8 ISBN (edición eBook): 978-84-15544-82-1 184 páginas | 15 cm x 21 cm | 275 grs. | Año 2014 Precio: 18,00 € comprar Precio eBook: 15,71 € comprar ebook

Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, la cultura y las empresas.
Hoy en día a la Comunicación se le piden herramientas desde las más diversas instancias sociales tales como la política y la gestión gubernamental, la acción social y las campañas de bien público.
Esto exige el desarrollo de una metodología de investigación aplicada específica.

Comunicación aplicada. Teoría y método es un cuaderno de bitácora cargado de las experiencias de un grupo de expertos latinoamericanos destinado a los que se enfrentan al desafío de conducir su propia investigación en comunicación: maestrandos y doctorandos, becarios y asistentes de investigación, investigadores de mercado, encuestadores sociales, planificadores de medios, responsables de la comunicación de una organización, comunicadores políticos, docentes universitarios, etc.
Además de la fiabilidad del método, la validación de la investigación aplicada viene dada por la eficacia de sus resultados para solucionar el problema, producir el cambio deseado en el escenario real en que se aplique. La investigación aplicada hace de la comunicación un saber experto al que acuden las instituciones en busca de asesoramiento, sobre todo en contextos de incertidumbre y crisis, cuando son conscientes de la complejidad del problema.

Comunicación aplicada. Teoría y método presta a los investigadores noveles el gran servicio de volver a delimitar el campo y definir sus principales categorías, sintetizar los debates destacados y tomar partido por los supuestos teóricos y metodológicos que se han demostrado más comprensivos de los fenómenos de comunicación pública, para cultivar en ellos un saber experto.

No se han encontrado dossieres de prensa.