Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Gabinetes de comunicación on line: claves para generar información corporativa en la red

Gabinetes de comunicación on line: claves para generar información corporativa en la red

ISBN (edición impresa): 978-84-96082-78-6 ISBN (edición eBook): 978-84-96082-79-3 160 páginas | 21 cm x 15 cm | 246 grs. | Año 2009 Precio: 16,00 € comprar Precio eBook: 13,96 € comprar ebook

Reseña en español / Reseña en italiano
Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta de usos concretos de los recursos técnicos.
Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red.
Aunque somos conscientes de la interrelación de diferentes públicos en internet y de la necesidad de «conversar» con todos ellos, centramos esta obra en una de las funciones básicas del gabinete: la relación con los periodistas.
Con este objetivo pretendemos:
—Dar a conocer a los dircom de entidades pequeñas y grandes lo que se está haciendo en comunicación organizacional en internet.
—Ofrecer las claves técnicas fundamentales para construir un gabinete de comunicación on line, siempre desde el punto de vista de la comunicación organizacional.

Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicación y su situación en los sistemas comunicativos en la actualidad,
—se definen los gabinetes on line.
—se ofrece una panorámica de la situación actual en la red.
—las claves para crearlo y utilizarlo.
—la descripción y análisis de cada uno de los instrumentos.
—las soluciones técnicas para implementarlos y las ventajas e inconvenientes en cada caso.

Berta García Orosa es doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela. Dedica su labor investigadora al estudio de los medios de comunicación impresos y electrónicos.
Se ha especializado en el análisis de las fuentes de información y durante varios años ha acompañado la investigación y docencia académica con su trabajo profesional en medios de comunicación.
Es profesora en la Universidad de Santiago de Compostela, en la que imparte las materias de Producción de la Información, Comunicación e Información Escrita y la especialidad de Periodismo Electrónico.

Reseña en italiano
Questo libro ci svela come costruire un laboratorio di comunicazione on-line attraverso l’analisi delle sale stampa e della descrizione e proposta degli usi concreti delle risorse tecniche.
È un momento importante per le grandi organizzazioni, ma anche un’occasione per quelle con meno risorse di potersi presentare davanti all’opinione pubblica attraverso la rete. 
Sebbene siamo coscienti dell’interrelazione di diversi pubblici su internet e della necessità di «conversare» con tutti loro, concentriamo quest’opera su una delle funzioni basiche del laboratorio: il rapporto con i giornalisti.
Con questo obiettivo vogliamo:
—Far conoscere ai direttori di comunicazione (dircom) di piccole e grandi entità, quello che si sta facendo nella comunicazione organizzazionale su internet.
—Offrire chiavi tecniche fondamentali per costruire un laboratorio di comunicazione on-line, sempre dal punto di vista della comunicazione organizzazionale.

Dopo aver contestualizzato cosa sia un laboratorio di comunicazionee la sua situazione nei sistemi comunicativi attuali:
—si definiscono questi ultimi.
—si offre una panoramica della situazione attuale in rete.
—le chiavi per crearlo ed utilizzarlo.
—la descrizione e l’analisi di ciascuno degli strumenti.
—le soluzioni tecniche per implementarli, i vantaggi e gli inconvenienti di ciascun caso.

No se han encontrado dossieres de prensa.