Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Los informes de los Fugger

Los informes de los Fugger

Cartas de aviso inéditas de los corresponsales de la Casa Fugger (1568-1605)

En España nunca se han publicado esos informes o «cartas de avisos».
La publicación de este libro —editado por vez primera en Viena en 1923— supone una aportación al conocimiento de la historia de los siglos modernos, y también arroja luz sobre los circuitos de la comunicación en una época en la que el periodismo comenzaba a fraguarse.
Este libro supone un alarde de lo que podríamos denominar un protoperiodismo de uso privado al servicio de los intereses de una empresa financiera, y es en esa necesidad de información en la que radica el posterior desarrollo de lo que llegó a ser la prensa siglos más tarde.

Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]

Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]

Desde que este libro se publicara en Francia en 1843, nunca se había acometido una traducción al castellano de la Monografía de la prensa parisina de Honoré de Balzac. Estamos, por tanto, ante la primera edición en castellano de una obra de Balzac desconocida para el público de habla castellana. La Monografía de la prensa parisina es un libro de sorprendente actualidad. En sus páginas Balzac acomete la descripción de la «fauna» periodística de los años treinta del siglo XIX en Francia y los modos en los que este oficio se desarrollaba entonces. Los paralelismos que el lector encontrará entre esa Prensa del pasado y el actual estado de la profesión no le dejará indiferente. Esta obra es audaz y divertida, irónica y mordaz, e imprescindible para conocer más de cerca la historia de la prensa, y todo ello a través de la pluma de una de las grandes figuras de la literatura francesa, Honoré de Balzac. Esta primera edición castellana recupera los grabados de la edición francesa original.
Los paseados con Lorca. El maestro cojo y los dos banderilleros

Los paseados con Lorca. El maestro cojo y los dos banderilleros

Federico García Lorca, Dióscoro Galindo, Francisco Galadí y Joaquín Arcollas Cabezas fueron fusilados en la madrugada del 19 de agosto de 1936. Desde entonces, sus restos mortales yacen juntos en una misma fosa entre las localidades granadinas de Alfacar y Víznar. El poeta granadino es conocido mundialmente. Pero ¿quiénes eran los otros? Dióscoro Galindo fue un maestro de primera enseñanza, librepensador y republicano, por eso lo mataron. Francisco Galadí y Joaquín A. Cabezas, fueron banderilleros y dirigentes anarcosindicalistas, por eso los mataron. Paco Vigueras revive en este libro un género periodístico que no tiene ya cabida en los periódicos: el gran reportaje. Un reportaje biográfico sobre las tres personas que se llevaron "de paseo" junto al poeta García Lorca y, por extensión, un estudio y un recuerdo de lo que fue la depuración de maestros republicanos en las zonas de ocupación del ejército rebelde, concretamente en la provincia de Granada.
Historia de la idea laica en Francia en el siglo XIX

Historia de la idea laica en Francia en el siglo XIX

La idea laica encierra una concepción filosófica, sobre la independencia y la capacidad de la razón humana; y una concepción política, sobre los derechos del Estado y de los ciudadanos frente a las Iglesias. Aunque sea imposible separarlas, es sobre todo la segunda concepción la que Georges Weill ha pretendido dilucidar en esta obra.
La exposición comienza en la época en que el fin de las guerras del imperio napoleónico y el regreso de la monarquía legítima reavivan los debates en torno a las relaciones entre Iglesia y Estado; acaba en 1905, cuando se aprueba la ley que decide la separación de los dos poderes.
El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

Es este libro un clásico entre los clásicos de la literatura periodística. El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica —publicado originalmente en la Francia de 1934— es la más completa Historia de la Prensa que se ha publicado en español teniendo en cuenta los límites temporales que abarca: desde los comienzos de la difusión de noticias en forma manuscrita (los avvisi) hasta los años treinta del siglo XX.
El grueso de la obra está dedicado a las formas periodísticas que se instauraron desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XIX, centrada sobre todo en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, sin dejar de prestar atención a las diferentes historias de la prensa de otras naciones.
Esta edición se acompaña de una Apostilla redactada por María José Ruiz Acosta, profesora de Historia de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (España), en la que nos traza la evoluci
Publicidad y cambio social. Contribuciones históricas y perspectivas de futuro

Publicidad y cambio social. Contribuciones históricas y perspectivas de futuro

Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiempo, la publicidad ha ido acomodándose a su vez a esos cambios introducidos por el hombre en su relación con el mundo físico y social para poder dar sentido de eficacia a su propia actividad y permanencia, asimismo, en el tiempo. Puede decirse así que la publicidad ha desplegado, desde sus orígenes mismos, un continuo esfuerzo de adaptación al cambio social.
La inocencia perdida

La inocencia perdida

Reportaje sobre once cursos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1989/1990-1999/2000). Seguido de un epílogo (2001/2003)

Reportaje sobre once cursos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1989/1990-1999/2000). Seguido de un epílogo (2001/2003)
Periodismo de viajes: análisis de una especialización periodística

Periodismo de viajes: análisis de una especialización periodística

Belenguer aborda la cuestión del Periodismo de Viajes como la especialización periodística que es: amplia, heterogénea y de larga trayectoria histórica. A lo largo de los capítulos que se suceden, el lector encontrará concepciones y valoraciones de diversa índole que, de un modo u otro, han relegado esta especialización a los rincones de la literatura periodística. El viaje y su vinculación histórica con el periodismo; la riqueza temática de la disciplina; su trascendencia en la conformación de horizontes culturales más amplios para la sociedad y el individuo; la estructura de la industria periodística especializada en viajes y las posibilidades que, en suma, ofrece el periodismo especializado en viajes, son algunos de los temas que se tratan en este libro.
Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica. La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos: ?Reflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica. ?Estudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945). ?La representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.
La edad de oro de la comunicación comercial

La edad de oro de la comunicación comercial

Desde 1960 hasta 2000. Historia de la publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volumen 2) [Incluye DVD con anuncios comerciales y spots electorales del periodo estudiado]

El objetivo de esta publicación en dos volúmenes y en color es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como —propaganda, —publicidad social, —publicidad educa
1 2 3