Comunicación Crítica

  • Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Juan Carlos Gil González (Editor)

    Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las...
  • Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Jesús Sabariego (Autor), Francisco Sierra Caballero (Autor)

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías s...
  • Interrupciones

    Interrupciones

    Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo

    Daniel H. Cabrera Altieri (Editor), Francisco Sierra Caballero (Editor), Víctor Silva Echeto (Editor)

    Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida c...
  • Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Francisco Sierra Caballero (Editor), Jordi Alberich Pascual (Editor)

    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ha provocado cambios culturale...
  • Contra el giro computacional

    Contra el giro computacional

    Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social

    Francisco Sierra Caballero (Editor), David Montero Sánchez (Editor)

    El big data debe entenderse como un fenómeno de raíces profundamente políticas que afecta al poder, la transparencia y la vigilancia, que va...
  • Ciberciudadanía

    Ciberciudadanía

    Retos de la democracia digitalizada

    Berta García Orosa (Coordinadora)

    Ciberciudadanía. Retos de la democracia digitalizada aborda con un propósito divulgativo algunas de las claves que permitirán a la ciudadaní...
  • La construcción mediática del enemigo

    La construcción mediática del enemigo

    Cultura indígena y guerra informativa en Chile

    Carlos del Valle Rojas (Autor)

    La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[…] los medios de comunicación y, por extensión, ...
  • Del ciberactivismo a la tecnopolítica

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica

    Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico

    José Candón Mena (Editor), David Montero Sánchez (Editor)

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico explica cómo en los últimos años se han p...
  • Economía Política de la Comunicación

    Economía Política de la Comunicación

    Teoría y Metodología

    Francisco Sierra Caballero (Editor)

    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento —central para comprender el desarrollo de los estudios de comunicaci...
  • Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    El reto de la cultura y el desarrollo local

    Francisco Sierra Caballero (Autor), Salomé Sola Morales (Autora)

    Este ensayo plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liber...
  • Democracia digital

    Democracia digital

    De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

    Francisco Sierra Caballero (Editor), José Candón Mena (Editor)

    Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere lo...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro-Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • La impostura crítica

    La impostura crítica

    Desventuras de la investigación en Comunicación

    Carlos Ossandón Buljevic (Autor), Claudio Salinas Muñoz (Autor), Hans Stange (Autor)

    La impostura crítica aborda el declive de las perspectivas críticas en las prácticas de investigación en comunicación y cómo ello afecta al ...
  • Ciudadanía digital y democracia participativa

    Ciudadanía digital y democracia participativa

    Salvador Leetoy López (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnología...
  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

    Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo...
  • Crítica feminista y comunicación

    Crítica feminista y comunicación

    María José Sánchez Leyva (Coordinadora), Alicia Reigada Olaizola (Coordinadora)

    Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que...
  • Propaganda y comunicación

    Propaganda y comunicación

    Una aproximación plural

    Antonio Pineda Cachero (Coordinador), Adrián Huici Módenes (Coordinador)

    A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado d...
  • Comunicación y cognición

    Comunicación y cognición

    Bases epistemológicas de la complejidad

    Juan Miguel Aguado Terrón (Autor)

    En la sociedad contemporánea, los conceptos de información y comunicación forman parte consustancial del imaginario con que concebimos nuest...
  • Tecnología y contextos mediáticos

    Tecnología y contextos mediáticos

    Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

    Pedro Antonio Rojo Villada (Autor)

    Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la informac...
  • Comunicación, educación y desarrollo

    Comunicación, educación y desarrollo

    Apuntes para una historia de la comunicación educativa

    Francisco Sierra Caballero (Autor)

    El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de i...
  • Cultura popular y medios de comunicación

    Cultura popular y medios de comunicación

    Una aproximación desde Andalucía

    Manuel Bernal Rodríguez (Coordinador)

    Hoy, cuando la Sociedad de la Información es también la de la producción de estados mentales en la cual la comunicación se presenta como el ...
  • Comunicación, globalización y democracia

    Comunicación, globalización y democracia

    Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura

    Fernando Quirós Fernández (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    El desarrollo de la Sociedad Global de la Información prefigura en nuestra época un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas y socia...