Espacio Iberoamericano

  • Hacia una teoría cibersemiótica de la comunicación

    Hacia una teoría cibersemiótica de la comunicación

    Fundamentos conceptuales

    Carlos Vidales (Autor)

    Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en t...
  • Pensar la comunicación desde las periferias

    Pensar la comunicación desde las periferias

    Leonarda García Jiménez (Editora), Susana Torrado Morales (Editora), Juan José Sánchez Soriano (Editor)

    El libro Pensar la comunicación desde las periferias se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que anali...
  • Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio

    Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio

    Raúl Fuentes Navarro (Autor)

    La comunicación es un proceso esencial en la vida de los seres humanos y de las sociedades que conforman. De ahí la necesidad de estudiarla,...
  • Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Una perspectiva internacional

    Carlos Vidales (Editor), Eduardo Vizer (Editor)

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas. Una perspectiva internacional aborda asuntos centrales para la construcción teórica y epistemol...
  • La comunicación pensada desde América Latina (1960-2009)

    La comunicación pensada desde América Latina (1960-2009)

    Erick Rolando Torrico Villanueva (Autor)

    La Comunicación pensada desde América Latina (1960-2009) aborda las contribuciones a la constitución moderna del campo conceptual de la Comu...
  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Antonio García Gutiérrez (Autor)

    Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...
  • Mediatización social

    Mediatización social

    Poder, mercado y consumo simbólico

    Pablo Arredondo Ramírez (Autor)

    La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la información y la comunicación. Su presencia en la vida cotidiana,...
  • Comunicación aplicada

    Comunicación aplicada

    Teoría y método

    Damián Fernández Pedemonte (Coordinador)

    Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, l...
  • Pluralismo menguante

    Pluralismo menguante

    Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012)

    Andrés Cañizález (Autor)

    En Pluralismo menguante. Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012), el profesor Cañizález analiza el contexto...
  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Eliseo Colón Zayas (Autor)

    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir...
  • Políticas de comunicações

    Políticas de comunicações

    Um estudo comparado: Brasil, Espanha, Estados Unidos, México e Venezuela

    Elen Geraldes (Coordinadora), Lara Haje (Coordinadora), Sayonara Leal (Coordinadora), Murilo César Ramos (Coordinador)

    Brasil, Estados Unidos, Espanha, México e Venezuela. As políticas de Comunicações destes cinco países são desvendadas por meio de dados, leg...
  • Educación, ciencia y cultura

    Educación, ciencia y cultura

    Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México

    Lucila Hinojosa Córdova (Coordinadora)

    Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México reúne cinco trabajos de profesores investiga...
  • Comunicación y culturas del consumo

    Comunicación y culturas del consumo

    Maria Aparecida Baccega (Organizador)

    Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrará...
  • Qué pasa con el estudio de los medios

    Qué pasa con el estudio de los medios

    Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica

    Raúl Fuentes Navarro (Autor), Enrique Sánchez Ruiz (Autor), Raúl Trejo Delarbre (Autor)

    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...
  • La comunicación mundo

    La comunicación mundo

    Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones

    Antonio Pasquali (Autor)

    La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...
  • Comunicación Política en México

    Comunicación Política en México

    Retos y desafíos ante el proceso democratizador global

    Norma Pareja Sánchez (Coordinadora), Silvia Molina y Vedia (Coordinadora)

    La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contra...