Cibermedios
El impacto de internet en los medios de comunicación en España
Ramón Salaverría Aliaga (Coordinador)
Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impacto no sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza a la empresa de comunicación en su totalidad.
El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso de consolidación de los cibermedios en España, desde su aparición en 1994 hasta el momento presente, así como analizar sus repercusiones en los múltiples ámbitos en los que se desenvuelve la profesión periodística.
A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas.
El libro se divide en tres partes fundamentales: «Historia y estructura de los cibermedios», «Perfil de los cibermedios» y «Marco profesional del ciberperiodismo».
Esta obra ha sido fruto del trabajo colectivo de investigadores de las universidades de El País Vasco, Santiago de Compostela, Málaga y Navarra.
- Coordinador
- Ramón Salaverría Aliaga
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082335
- ISBN
- 978-84-96082-33-5
- Páginas
- 344
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2005
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Ramón Salaverría Aliaga (Coordinador)
Libros relacionados

Periodismo literario

Pluralismo menguante

El cambio mediático

Guía de acceso a la contratación pública para el Tercer Sector de la Comunicación

Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

El problema de la verdad

La comunicación digital en Aragón

Narrativas digitales contra la desinformación

E-comunicación

Guía de ayudas a medios y publicidad institucional para el Tercer Sector de la Comunicación