CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

Cómo citar este libro

Castelló-Mayo, Enrique; Méndez-Fernández, Roi (coords.) (2022): CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

(Coordinador) , (Coordinador)

CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación.
Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:
—análisis de los entornos concebidos para la comunicación y la docencia virtuales, ya presenciales o a distancia;
—ideación, desarrollo y uso de entornos inmersivos (3D-CGI) para la impartición de la docencia;
—dificultades, errores y buenas prácticas en la implementación de la docencia virtual;
—nuevas estrategias comunicativas y didácticas para implicar al alumnado virtual;
—estrategias, programas y equipamientos necesarios en la interactividad presencial o a distancia;
—formación de los docentes en el diseño de contenidos, tecnología y kinésica orientados a la comunicación virtual.

CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente brinda a los docentes de todos los niveles educativos una utilísima hoja de ruta para mejorar la impartición de sus materias a los estudiantes.

ACCESO ABIERTO: CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

Coordinador
Coordinador
Colección
Contextos
Número en la colección
45
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600785
ISBN
978-84-17600-78-5
Depósito legal
DL S 480-2022
Páginas
188
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-12-2022
Rústica
23,00 €

Sobre Enrique Castelló Mayo (Coordinador)

  • Enrique Castelló Mayo
    Enrique Castelló Mayo (Madrid, 1968) es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 2004, tras haber sido docente e investigador en las Universidades de Valladolid y Complutense de Madrid.Doctor en Ciencia... Ver más sobre el autor

Sobre Roi Méndez Fernández (Coordinador)

  • Roi Méndez Fernández
    Roi Méndez-Fermández (Santiago de Compostela, 1986) es Profesor Ayudante Doctor en la Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) desde 2020, donde es miembro del Grupo de Investigación de Referencia Competitiva «Grupo de Estudos Audio... Ver más sobre el autor

Contenidos

Prólogo, por Jorge Clemente Mediavilla   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/prol.emcs.15.c45


1. Cloudclass: ideación, creatividad y lenguajes audiovirtuales aplicados a la docencia presencial y a distancia, por Enrique Castelló-Mayo   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c1.emcs.15.c45


2. Platós Virtuales de Televisión: arquitectura, funcionamiento y tecnologías implicadas en la creación de contenidos audiovisuales en realidad mixta en tiempo real, por Roi Méndez-Fernández   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c2.emcs.15.c45


3. Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual, por Julio Cabero-Almenara; Carmen Llorente-Cejudo   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c3.emcs.15.c45


4. La tradicional docencia presencial y la virtual a distancia: sustitución y/o complementariedad, por Antía López-Gómez; Luísa Magalhães   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c4.emcs.15.c45


5. Evolución de la tecnología virtual en televisión y su aplicación a la educación, por Francisco Ibáñez-García; Andrea Castelli   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c5.emcs.15.c45


6. Con la creatividad por las nubes: Docencia y creatividad en el cloud class, por Giorgio P. De-Marchis; Javier de-la-Vara-Lopez   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c6.emcs.15.c45


7. Realidad virtual social y comunicaciones holográ- ficas en 3D: oportunidades y retos pendientes en el sector de la educación, por Mario Montagud; Gianluca Cernigliaro; Miguel Arevalillo-Herráez; Miguel García-Pineda; Jaume Segura-Garcia; Sergi Fernández   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c7.emcs.15.c45


8. Tecnología virtual aplicada a la docencia, por Elena Llorca-Asensi; Jim Playfoot   Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c8.emcs.15.c45


9. Análisis y tendencias de consumo en redes sociales: Propuesta metodológica para creación de contenido educativo audiovisual, por Rocío del Pilar Sosa-Fernández; Andrés Rozados-Lorenzo; Sara Calvete-Lorenzo    Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c9.emcs.15.c45

Libros relacionados