Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Luis Miguel Romero Rodríguez (Editor) , José Ignacio Aguaded Gómez (Editor)
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comunicación o la Educación y en específico de las competencias mediáticas y digitales de la ciudadanía como capacidad de los individuos de desenvolverse en el actual ecosistema mediático.
Organizada en torno a tres ejes temáticos claramente diferenciados, se analizan los aspectos generales de las Competencias Mediáticas y sus dimensiones estructuradas, entre ellas el lenguaje, la producción y difusión, las ideologías y los valores, las tecnologías y las estéticas y narrativas.
Asimismo, se revisan las actuales problemáticas sociales de interacción con los medios digitales desde los resultados obtenidos por la red Alfamed (Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía), con el apoyo del Proyecto I+D+I Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), y de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España.
Para terminar, sus autores proponen algunas prácticas educomunicativas dirigidas a usuarios, padres de familia, centros de formación e instituciones del Estado con el fin de paliar las consecuencias de los problemas que la ausencia de dichas competencias acarrean para la sociedad en su conjunto.
- Editor
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Editor
- José Ignacio Aguaded Gómez
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 38
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación y Pedagogía, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600037
- ISBN
- 978-84-17600-03-7
- Páginas
- 236
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-11-2018
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados

Organización y gestión de talleres de animación a la lectura en la biblioteca pública

Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

Comunicación y Contextos Sociales en México

Didáctica y Comunicación No Verbal

Publicidad y sociedad

Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Sociología de la familia

Tecnología y contextos mediáticos

La gestión universitaria

El Taller de animación a la lectura en el aula y la biblioteca escolar