
Comunicación, campo(s), teorías y problemas
Una perspectiva internacional
Carlos Vidales Gonzáles (Editor) , Eduardo Vizer (Editor)
Comunicación, campo(s), teorías y problemas. Una perspectiva internacional aborda asuntos centrales para la construcción teórica y epistemológica de las Ciencias de la Comunicación, desde una perspectiva teórica múltiple.
Los autores congregados en torno a este volumen discuten y analizan el estado actual del campo de la Comunicación, destacando la importancia que las dimensiones teórica e investigativa han tenido en su emergencia e institucionalización a escala internacional: debates, identidad académica, objetos de estudio, procesos regionales y globales de institucionalización, procesos de investigación, organización conceptual, enseñanza y profesionalización de este campo.
Este libro se plantea responder a estas tres cuestiones fundamentales:
—¿Por qué y para qué repensar el campo de la Comunicación, su objeto de estudio y su estado actual?
—¿Cuál es el escenario prospectivo de la teoría y la investigación internacional en Comunicación?
—¿Cómo se vinculan estas discusiones con la agenda internacional de investigación de la Comunicación?
Participan en este trabajo colectivo:
Eduardo Vizer
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Luiz Martino
Universidad de Brasilia (Brasil)
Raúl Fuentes Navarro
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO (México)
Mario Carlón
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Jairo Ferreira
Universidad UNISINOS (Brasil)
Søren Brier
Copenhagen Bussines School (Dinamarca)
Carlos Vidales
Universidad de Guadalajara (México)
Richard L. Lanigan
International Communicology Institute (Estados Unidos)
Robert T. Craig
University of Colorado at Boulder (Estados Unidos)
Leonarda García Jiménez
Universidad de Murcia (España)
- Editor
- Carlos Vidales Gonzáles
- Editor
- Eduardo Vizer
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 13
- Materia
- Investigación de la Comunicación y Metacomunicación, Metodologías de la Comunicación, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544579
- ISBN
- 978-84-15544-57-9
- Páginas
- 360
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-10-2016
Libros relacionados
Confiar en la prensa o no
El investigador en su laberinto. La tesis, un desafío posible
Comunicación y cognición
La comunicación mundo
Ciudadanía digital y democracia participativa
Economía Política de la Comunicación
Los círculos de la violencia
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España
Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio