Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
Rebeca Illiana Arévalo Martínez (Autora)
La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contribución a la organización. Así, este libro aborda la Comunicación integral para las organizaciones poniendo el foco en la importancia de la persona en la creación de los diferentes tipos de capital que la comunicación puede aportar a una organización.
Comunicación integral para las organizaciones identifica desde el liderazgo en comunicación cómo es posible lograr el equilibrio entre la competitividad y el cumplimiento de la responsabilidad social organizacional en entornos complejos y en continuo cambio, apoyándose en el fortalecimiento de los capitales económico, simbólico, social y cultural de la organización.
Inspirado en los conceptos de campo, habitus y capital de Pierre Bourdieu y en autores como Foucault, Meng o Berger, esta obra servirá de guía a los responsables de recursos humanos en la contratación de profesionales de la comunicación susceptibles de devenir líderes en sus respectivas organizaciones, y de faro para los profesionales en el desarrollo de su carrera para la consecución de un perfil de líder que contribuya a la creación de valor para su organización.
Rebeca Illiana Arévalo Martínez es Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) y Coordinadora Académica del Doctorado en Investigación de la Comunicación, programa doctoral adscrito al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), perteneciente a la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I ante CONACYT.
Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México. Maestra en Comunicaciones Corporativas con Diplomado en Branding y Diplomado en Metodologías Activas por la Universidad Anáhuac México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Estancia posdoctoral en la Universidad de Málaga con el proyecto «Estrategias de Comunicación Integral en Organizaciones de Iberoamérica».
Vicecoordinadora del GT2 Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO). Autora y coautora de libros, capítulos de libro, artículos, ponencias nacionales e internacionales en la línea de investigación: Estudios Institucionales, Organizacionales y Comunicación.
https://orcid.org/0000-0003-1163-6752
- Autora
- Rebeca Illiana Arévalo Martínez
- Colección
- Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
- Número en la colección
- 1
- Materia
- Comunicación Organizacional y Corporativa, Relaciones Públicas
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600143
- ISBN
- 978-84-17600-14-3
- Páginas
- 204
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-05-2019
Libros relacionados
La gestión de la comunicación en las organizaciones
La comunicación en el hospital
La comunicación publicitaria
Publicidad y sociedad
Fundamentos de marketing digital
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)
Gestión profesional de redes sociales
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
Comunicar para generar valor y marca
Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual