Comunicación Política en México

Retos y desafíos ante el proceso democratizador global

(Coordinadora) , (Coordinadora)

La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contrapuestas:
—las inercias de un sistema político autoritario, y
—la coexistencia con nuevos valores y significaciones en torno al poder y a la toma de decisiones, lo que implica una participación política más clara por parte de la sociedad civil.

La obra se estructura en torno a tres ejes temáticos fundamentales:
—La Comunicación Política y los Procesos Electorales.
—Estrategias de Comunicación Política.
—Comunicación Política y la relación México-Estados Unidos.

Los participantes en esta obra son miembros del grupo de investigación en Comunicación Política de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Sus objetivos principales son:
—Promover trabajos de investigación que esclarezcan los distintos procesos comunicativos y su relación con el sistema político.
—Favorecer líneas de investigación emergentes sobre la comunicación política y opinión pública.
—Analizar los diferentes modelos de comunicación política en un contexto democrático.

Coordinadora
Coordinadora
Colección
Espacio Iberoamericano
Número en la colección
2
Materia
Comunicación Política, Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860173
ISBN
978-84-92860-17-3
Páginas
348
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2011
Rústica
30,00 €

Libros relacionados