
Comunicación política y elecciones federales en México
José Antonio Meyer Rodríguez (Coordinador)
Comunicación política y elecciones federales en México se adentra en el estudio de los contextos mediáticos que rodearon el proceso electoral de 2012 en México, en el que la Comunicación Política funcionó como una variable de suma importancia.
La obra se organiza alrededor de tres grandes áreas en las que se abordan:
—la significación política de la elección presidencial;
—la imagen y la emotividad en las propuestas políticas;
—el agotamiento del actual modelo de comunicación política.
Comunicación política y elecciones federales en México documenta, analiza y evalúa la incidencia de la comunicación política en el proceso electoral mexicano del año 2012, e identifica su contribución —o inhibición— en la participación ciudadana, la deliberación social y el debate público.
- Coordinador
- José Antonio Meyer Rodríguez
- Colección
- Textos Iberoamericanos
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Comunicación Política, Estudios sobre el Discurso
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544784
- ISBN
- 978-84-15544-78-4
- Páginas
- 374
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 14-10-2014
Libros relacionados
Generación efímera
Mediatización social
Periodismo empresarial e institucional
Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
El Candidato. Manual de relaciones con los medios
Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México
Comunicación y deporte
Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas
Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca