
Comunicación, semiosis y sentido
El relativismo teórico en la investigación de la comunicación
Carlos Vidales (Autor)
Comunicación, semiosis y sentido aborda específicamente el tema de la investigación de la Comunicación desde una perspectiva semiótica.
El autor plantea una fuerte crítica al modo en que la teoría ha sido usada en los procesos de investigación y la separación que existe entre la producción teórica y la investigación empírica en el campo de los estudios de la Comunicación.
Asimismo, se ofrece una reconstrucción histórica y crítica tanto de la emergencia de la Comunicación como campo académico como de la emergencia del relativismo teórico, una condición que describe los problemas que actualmente se enfrentan a nivel conceptual en los procesos de construcción de conocimiento en la investigación de la Comunicación.
El estudio se fundamenta en una perspectiva sistémica y semiótica desde donde se propone un modelo semiótico multi-nivel para el estudio de sistemas conceptuales, modelo que es puesto a prueba en el estudio del relativismo teórico en la investigación de la Comunicación.
La investigación de la Comunicación es pensada y estudiada desde una perspectiva internacional, con un marcado énfasis en el campo estadounidense y latinoamericano de la Comunicación.
- Autor
- Carlos Vidales
- Colección
- Metodologías iberoamericanas de la comunicación
- Número en la colección
- 3
- Materia
- Investigación de la Comunicación y Metacomunicación, Metodologías de la Comunicación, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544661
- ISBN
- 978-84-15544-66-1
- Páginas
- 280
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-11-2013
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Carlos Vidales (Autor)
Libros relacionados
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Comunicación y cognición
MAPCOM
Comunicación, educación y desarrollo
Perspectivas metodológicas em comunicação
La comunicación pensada desde América Latina (1960-2009)
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
Comunicación aplicada
Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura
Investigación, Comunicación y Universidad