
Comunicación, semiosis y sentido
El relativismo teórico en la investigación de la comunicación
Carlos Vidales (Autor)
Comunicación, semiosis y sentido aborda específicamente el tema de la investigación de la Comunicación desde una perspectiva semiótica.
El autor plantea una fuerte crítica al modo en que la teoría ha sido usada en los procesos de investigación y la separación que existe entre la producción teórica y la investigación empírica en el campo de los estudios de la Comunicación.
Asimismo, se ofrece una reconstrucción histórica y crítica tanto de la emergencia de la Comunicación como campo académico como de la emergencia del relativismo teórico, una condición que describe los problemas que actualmente se enfrentan a nivel conceptual en los procesos de construcción de conocimiento en la investigación de la Comunicación.
El estudio se fundamenta en una perspectiva sistémica y semiótica desde donde se propone un modelo semiótico multi-nivel para el estudio de sistemas conceptuales, modelo que es puesto a prueba en el estudio del relativismo teórico en la investigación de la Comunicación.
La investigación de la Comunicación es pensada y estudiada desde una perspectiva internacional, con un marcado énfasis en el campo estadounidense y latinoamericano de la Comunicación.
- Autor
- Carlos Vidales
- Colección
- Metodologías iberoamericanas de la comunicación
- Número en la colección
- 3
- Materia
- Investigación de la Comunicación y Metacomunicación, Metodologías de la Comunicación, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544661
- ISBN
- 978-84-15544-66-1
- Páginas
- 280
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-11-2013
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Carlos Vidales (Autor)
Libros relacionados
Políticas de Comunicación y Economía Creativa
Educación, ciencia y cultura
Pensar la comunicación desde las periferias
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento
Qué pasa con el estudio de los medios
Herta Herzog y «La experiencia prestada»
Confiar en la prensa o no
Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación
La prensa y la cooperación internacional
Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura