Comunicación y deporte
Nuevas perspectivas de análisis
Joaquín Marín Montín (Coordinador)
El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de espectáculo de masas como de práctica libre y voluntaria del ciudadano. La presencia cada vez mayor del deporte en los medios de comunicación social exige un análisis científico que ayude a comprender un fenómeno cada vez más complejo y en continuo proceso de cambio.
Esta publicación pretende reflexionar sobre el hecho deportivo desde los principales ámbitos de la comunicación, no sólo la prensa escrita, la radio o la televisión sino también otros medios como el cine, el cómic, los videojuegos o Internet. Cada uno de los ensayos aquí presentados, realizados por prestigiosos investigadores en comunicación y educación, podrían ser el punto de partida para otros análisis sobre cada uno de los temas tratados.
Con esta publicación pretendemos igualmente hacer más fluidas las relaciones entre las ciencias de la comunicación y la de la actividad física y deportiva, acercando más estos dos universos. Por este motivo el destinatario de esta obra puede responder tanto a la comunicación como al deporte.
- Coordinador
- Joaquín Marín Montín
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Periodismo, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual, Estudios sobre el Discurso
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082236
- ISBN
- 978-84-96082-23-6
- Páginas
- 228
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-09-2005
Libros relacionados
El problema de la verdad
Propaganda y comunicación
Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
Generación efímera
Periodismo e inteligencia artificial
Periodismo de viajes
Evolución tecnológica y cibermedios
Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas
La tiranía de la memoria
La televisión ante el desafío de internet