Comunicación y deporte

Nuevas perspectivas de análisis

(Coordinador)

El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de espectáculo de masas como de práctica libre y voluntaria del ciudadano. La presencia cada vez mayor del deporte en los medios de comunicación social exige un análisis científico que ayude a comprender un fenómeno cada vez más complejo y en continuo proceso de cambio.
Esta publicación pretende reflexionar sobre el hecho deportivo desde los principales ámbitos de la comunicación, no sólo la prensa escrita, la radio o la televisión sino también otros medios como el cine, el cómic, los videojuegos o Internet. Cada uno de los ensayos aquí presentados, realizados por prestigiosos investigadores en comunicación y educación, podrían ser el punto de partida para otros análisis sobre cada uno de los temas tratados.
Con esta publicación pretendemos igualmente hacer más fluidas las relaciones entre las ciencias de la comunicación y la de la actividad física y deportiva, acercando más estos dos universos. Por este motivo el destinatario de esta obra puede responder tanto a la comunicación como al deporte.

Coordinador
Colección
Contextos
Número en la colección
6
Materia
Periodismo, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual, Estudios sobre el Discurso
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082236
ISBN
978-84-96082-23-6
Páginas
228
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2005
Rústica
18,50 €

Libros relacionados