Contenidos.eu

Las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa

(Autor) , (Autora)

Las nuevas tecnologías están produciendo un cambio en la correlación de fuerzas de los tradicionales agentes y mercados de la comunicación y la cultura.
En la Unión Europea, las empresas y las instituciones comunitarias deben desempeñar un papel muy activo en la creación de un mercado europeo de contenidos capaz de explotar su inmensa riqueza cultural y lingüística para convertir la economía europea en una de las más dinámicas y competitivas del mundo.
Contrariamente a la percepción popular, el mercado europeo raramente es de verdad global. Conseguir un mercado competitivo es difícil en el complejo entorno europeo: el mosaico cultural, legislativo y lingüístico plantea importantes desafíos.
La Unión Europea ha adoptado medidas para liberalizar los mercados nacionales y elaborar una legislación más pragmática para la difusión de contenidos a través de tecnologías emergentes como la telefonía móvil y la televisión digital interactiva.
Europa está bien posicionada en cuanto al desarrollo de estas tecnologías y, sin embargo, este liderazgo podría erosionarse rápidamente si no se eliminan los obstáculos que impiden la creación de un mercado europeo de contenidos.

Autor
Autora
Colección
Contextos
Número en la colección
5
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Internet, Ciberperiodismo y nuevos medios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082229
ISBN
978-84-96082-22-9
Páginas
268
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2004
Rústica
25,00 €

Libros relacionados