Crítica feminista y comunicación

(Coordinadora) , (Coordinadora)

Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que al ámbito hispánico se refiere. Y todo ello a sabiendas de la importancia que los sistemas sexo-género adquieren en la configuración de nuestras sociedades.
La relevancia de este libro responde a criterios de orden social —además de a criterios de índole académica relacionados con el desarrollo científico de estos estudios.
En el contexto actual, la centralidad que adquieren los medios de comunicación de masas en tanto que mediadores sociales de discursos, acontecimientos y modelos de experiencia que se convierten en puntos de referencia para la ciudadanía, no hace sino acentuar la importancia que tiene la comunicación social en la reproducción de las representaciones y modelos de género hegemónicos, lo que supone el mantenimiento de las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.
El estudio de tales procesos comunicativos permite:
—el análisis y la denuncia de los distintos mecanismos que contribuyen a la subordinación de las mujeres.
—realizar lecturas alternativas y transgresoras desde la crítica feminista.
—construir nuevos escenarios comunicativos más plurales, integradores e igualitarios desde el punto de vista de las relaciones de género.

Autoras participantes en el volumen:
Michèle Mattelart
Mª José Sánchez Leyva
Alicia Reigada Olaizola
Elena Casado Aparicio
María L. Ruido
Irene García Rubio
Cristina Vega Solís
Carmen Romero Bachiller
Vanesa Sáiz Echezarreta
María Cunillera.

Coordinadora
Coordinadora
Colección
Comunicación Crítica
Número en la colección
7
Materia
Estudios culturales, Estudios sobre el Audiovisual, Estudios sobre el Discurso, Estudios de género
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082397
ISBN
978-84-96082-39-7
Páginas
280
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-10-2007
Rústica
20,00 €

Libros relacionados