Deporte, comunicación y cultura
Joaquín Marín Montín (Coordinador)
El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio y la transmisión de la cultura.
El objetivo principal de este libro, Deporte, comunicación y cultura, es analizar la actividad deportiva desde nuevos ámbitos potenciando su reflexión crítica.
Desde una triple visión académica, se presenta un conjunto de trabajos elaborados por docentes e investigadores procedentes de Brasil, Portugal y España. Cada uno de sus capítulos examina el hecho deportivo desde una fundamentación teórica, proveniente no sólo desde medios tradicionales como la radio y la televisión, sino también desde otros elementos del ocio y la cultura como el cine y los videojuegos.
Para todo ello, ha sido esencial combinar la visión científica del Deporte con la de la Comunicación, permitiendo impulsar el mutuo desarrollo entre ambas actividades humanas.
- Coordinador
- Joaquín Marín Montín
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Estudios culturales, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544029
- ISBN
- 978-84-15544-02-9
- Páginas
- 254
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-06-2012
Libros relacionados
Nuevas miradas al documental
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
La televisión ante el desafío de internet
Las comisiones fílmicas
De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960
Transformar la televisión. Otra televisión es posible
Dramaturgia audiovisual
Políticas de Comunicación y Economía Creativa
Aproximación a la estructura de la publicidad
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)