
Deporte, comunicación y cultura
Joaquín Marín Montín (Coordinador)
El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio y la transmisión de la cultura.
El objetivo principal de este libro, Deporte, comunicación y cultura, es analizar la actividad deportiva desde nuevos ámbitos potenciando su reflexión crítica.
Desde una triple visión académica, se presenta un conjunto de trabajos elaborados por docentes e investigadores procedentes de Brasil, Portugal y España. Cada uno de sus capítulos examina el hecho deportivo desde una fundamentación teórica, proveniente no sólo desde medios tradicionales como la radio y la televisión, sino también desde otros elementos del ocio y la cultura como el cine y los videojuegos.
Para todo ello, ha sido esencial combinar la visión científica del Deporte con la de la Comunicación, permitiendo impulsar el mutuo desarrollo entre ambas actividades humanas.
- Coordinador
- Joaquín Marín Montín
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Estudios culturales, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544029
- ISBN
- 978-84-15544-02-9
- Páginas
- 254
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-06-2012
Libros relacionados
Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura
Los niños y el negocio de la televisión
Cultura global publicitaria
La televisión ante el desafío de internet
Políticas de comunicações
Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
El espacio audiovisual Iberoamericano
Nuevas miradas al documental
Las comisiones fílmicas
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)