
Desigualdades de género en el periodismo
Situación sociolaboral y factores que condicionan el ejercicio profesional. El caso de Castilla La Mancha
Belén Galletero Campos (Coordinadora)
Desigualdades de género en el periodismo es el resultado de un estudio cuyo objetivo ha sido hacer un diagnóstico de situación de la realidad de las redacciones periodísticas poniendo el foco en las desigualdades sociolaborales y los desequilibrios de género en las condiciones laborales que afectan a la profesión.
Sus autoras han desarrollado un modelo de análisis que incorpora distintos puntos de vista que ya han sido avalados por investigaciones de referencia en el ámbito internacional.
Se diagnostica el actual ecosistema redaccional aportando datos reales y actualizados referentes a las rutinas profesionales, las condiciones laborales y contractuales, la formación, la ubicación en los organigramas, el asociacionismo, la situación en la escala profesional, competencias, motivaciones y percepciones deontológicas del colectivo.
Centrado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), la metodología aplicada es replicable en cualquier otra región o territorio, nacional e internacional, y de ahí la relevancia y la proyección que este estudio a buen seguro alcanzará en el campo de los estudios de género en los medios de comunicación.
- Coordinadora
- Belén Galletero Campos
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 72
- Materia
- Periodismo, Metodologías de la Comunicación, Prensa Escrita, Estudios de género
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600136
- ISBN
- 978-84-17600-13-6
- Páginas
- 190
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-03-2019
Libros relacionados
Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio
Áreas del periodismo
Cuentos que fueron noticia
Periodismo y ciberseguridad en tiempos de incertidumbre
El reportero Billie Wilder
Periodismo de viajes
Investigación, Comunicación y Universidad
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación
La radio en Iberoamérica
El Candidato. Manual de relaciones con los medios