Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

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La publicidad son sus discursos, su ambiente, sus medios, sus actores... y conforman un todo sociocultural compuesto por numerosos elementos que se estructuran con el objetivo único de forjar un proceso de seducción constante.
Las imágenes y las palabras se combinan para formar lenguajes dominantes en los relatos de la publicidad. Unos lenguajes que han abandonado la simpleza argumentativa y que se han abonado a la complejidad publicitaria, tal vez necesaria para enfrentarse a públicos educados en una cultura cada vez más distanciada de la palabra escrita.
En ese proceso complejo de creación publicitaria, los objetos se transforman en significantes cargados axiológicamente, en instrumentos de seducción vehiculados por medio de valores sociales y escenificados a través de argumentos, símbolos y relatos mitológicos.
Y puesto que ese todo publicitario posee tremendas ramificaciones socioculturales, es preciso asentar firmemente las bases metodológicas necesarias para abordar su estudio y ayudar a su mejor comprensión en este contexto de mediaciones y mediatizaciones simbólicas.

Pedro A. Hellín y César San Nicolás son profesores titulares del Área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (España).

Autor
Autor
Colección
Publicidad
Número en la colección
17
Materia
Estudios sobre el Discurso, Propaganda, Publicidad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544593
ISBN
978-84-15544-59-3
Páginas
248
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-10-2016
Rústica
20,00 €

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