Economía política y medios digitales

(Coordinadora) , (Coordinador)

Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiva mediatizadas por los dispositivos tecnológicos controlados y gestionados por los conglomerados oligopólicos conocidos bajo el acrónimo GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).
La revolución digital ha transformado las lógicas de organización y desarrollo de la industria cultural, alterando, a su vez, las lógicas de producción y los modelos de consumo, agudizando las contradicciones entre proceso creativo y captura del valor.
Economía Política y Medios Digitales presenta aportes teóricos desde la Economía Política de la Comunicación, a través del análisis de los procesos sociales y los actuales modelos de acumulación capitalista que afectan no solo al sector de las telecomunicaciones y las empresas de servicios —la llamada economía digital— sino en particular a la industria periodística, la televisión y, en general, a las industrias culturales.
ULEPICC inaugura con este volumen una agenda de discusión a nivel internacional que busca arrojar luz críticamente sobre la deriva de la comunicación-mundo en las formas de dominio y control del sector cultural por parte del lobby de las GAFAM.

Coordinadora
Coordinador
Colección
Comunicación Crítica
Número en la colección
12
Materia
Estudios culturales, Periodismo, Industrias Culturales, Propaganda, Sociología, Teoría de la Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600273
ISBN
978-84-17600-27-3
Páginas
270
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-11-2019
Rústica
25,00 €

Libros relacionados