El Aprendizaje-Servicio en la Universidad

Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible

(Editora) , (Editora) , (Editor) , (Editora)

El Aprendizaje-Servicio es una metodología que promueve la adquisición de conocimientos y el servicio a la comunidad, propiciando el desarrollo de competencias sociales y cívicas, y el ejercicio activo de la ciudadanía, entre aquellos que la practican.
Son numerosas las Universidades que cada vez más se comprometen con la práctica del Aprendizaje-Servicio, que promueven la creación de unidades o espacios en sus instituciones desde las cuales asesorar e impulsar la puesta en marcha de estas iniciativas, que entre sus múltiples convocatorias, contemplan algunas especificas para proyectos de Aprendizaje-Servicio, que favorecen espacios de formación en torno a esta metodología, y que instan a docentes e investigadores a trabajarlo en sus investigaciones, asignaturas, prácticas curriculares, trabajos de fin de grado, o como proyectos de cooperación al desarrollo.
Nuestro propósito con este libro es visibilizar el trabajo y esfuerzo que docentes e investigadores de diferentes universidades españolas e internacionales vienen realizando en torno a la metodología de Aprendizaje-Servicio. Compartiendo así los avances, dificultades y retos que supone integrar a las universidades en el territorio, e impulsar la construcción de puentes con la sociedad y la ciudadanía, por un mundo más justo y equitativo.
En este sentido, el material que presentamos recoge una compilación de reflexiones teóricas y conceptuales sobre el Aprendizaje-Servicio, investigaciones que muestran los principales resultados sobre el impacto de esta metodología en el alumnado, el profesorado y las comunidades receptoras; así como una amplia variedad de experiencias de Aprendizaje-Servicio llevadas a cabo en diferentes ámbitos como las Ciencias Jurídicas y Empresariales, las Lenguas, la Comunicación y las TIC, la salud, la actividad física y la alimentación, la Cooperación al Desarrollo, la Justicia Social o la Institucionalización del ApS y la Responsabilidad Social Universitaria.

Editora
Editora
Editor
Editora
Colección
Educación
Número en la colección
11
Materia
Educación y Pedagogía, Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600020
ISBN
978-84-17600-02-0
Depósito legal
DL S 474-2018
Páginas
400
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-12-2018
Rústica
40,00 €

Libros relacionados