El Modelo de Propaganda y el control de los medios

(Coordinador) , (Coordinador)

A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites.
Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa —referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.

Coordinador
Coordinador
Colección
Comunicación Crítica
Número en la colección
11
Materia
Comunicación Política, Estudios sobre el Discurso, Industrias Culturales, Política, Propaganda, Relaciones Internacionales y Geopolítica, Sociología, Teoría de la Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600259
ISBN
978-84-17600-25-9
Páginas
280
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-11-2019
Rústica
25,00 €

Libros relacionados