El terror en el cómic
Jorge David Fernández Gómez (Coordinador) , Antonio Pineda Cachero (Coordinador) , Jesús Jiménez Varea (Coordinador)
Para todos aquellos que se aproximan por primera vez a la historieta de terror, la presente colección de textos contiene un panorama amplio y documentado que puede iniciarles en el conocimiento de ese campo. No obstante, para quienes ya cuentan con cierto conocimiento del tema, la lectura de El terror en el cómic puede suponer un aporte de datos e ideas nuevos que enriquezcan su comprensión de la historieta de terror.
Este libro traza desarrollos históricos y estudia ejemplos concretos de historietas de terror procedentes del ámbito internacional: Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Japón. Al análisis riguroso se añade una concepción abierta de los géneros de horror y terror, lo cual redunda en la riqueza de puntos de vista adoptados para cada objeto de estudio.
Por su naturaleza, los enfoques de investigación adoptados y los temas tratados, El terror en el cómic se configura como un texto dirigido a un público amplio, en el que pueden incluirse alumnos y profesores de comunicación, literatura y bellas artes, aficionados e investigadores de la historieta, o estudiosos de los géneros de horror, terror y, en general, el género fantástico.
Los autores son profesores de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
- Coordinador
- Jorge David Fernández Gómez
- Coordinador
- Antonio Pineda Cachero
- Coordinador
- Jesús Jiménez Varea
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 1
- Materia
- Estudios culturales, Estudios sobre el Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082021
- ISBN
- 978-84-96082-02-1
- Páginas
- 248
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2003
Libros relacionados
La representación LGTB+ en las series españolas de ficción
Cultura global publicitaria
La identidad europea en las artes audiovisuales
Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza
Turismo inducido por el audiovisual
Videojuegos
Políticas de Comunicación y Economía Creativa
Economía política y medios digitales
Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual
Transparencia mediática, oligopolios y democracia