Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

Cómo citar este libro

Bartolomé Muñoz de Luna, Ángel; Martín Gómez, Sonia (2023): Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

(Autor) , (Autora)

Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento.
El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el fenómeno social y el espectáculo deportivo, lo que supone un tratamiento informativo con distintos grados de especialización.
Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio aborda la situación de esta industria cultural a través de entrevistas en profundidad a los diferentes agentes dinamizadores de este sector. Desde representantes de las grandes empresas editoras o publishers, pasando por jugadores o gamers, operadores de difusión o broadcasters, proveedores de plataformas de infraestructuras, creadores de contenido, directivos de clubes, agentes y organizadores de eventos.
Un libro que permitirá al lector interesado conocer los entresijos de una industria que ha llegado para quedarse.

Autor
Autora
Colección
Periodística
Número en la colección
101
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Deporte, Industrias Culturales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600808
ISBN
978-84-17600-80-8
Depósito legal
DL S 48-2023
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-03-2023
Rústica
23,00 €

Sobre Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (Autor)

  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna es profesor de pensamiento creativo en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Actualmente Vicerrector de estudiantes y Vida Universitaria. Ha trabajado como director de arte en diferentes agencias de publ... Ver más sobre el autor

Sobre Sonia Martín Gómez (Autora)

  • Sonia Martín Gómez
    Sonia Martín Gómez es profesora de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo; Responsable del Título propio de grado Futuro y del Programa de Competencias Transformadoras de posgrado, ambos implantados por la Universidad de for... Ver más sobre el autor

Libros relacionados