Generación efímera

La comunicación de las redes sociales en la era de los medios líquidos

(Autor)

En los últimos años se ha impuesto una comunicación efímera de la mano de redes sociales como Snapchat, protagonizadas por una generación de jóvenes a los que, de forma sistemática y a menudo sin preguntarles, se les ha etiquetado como irresponsables y ajenos totalmente a los peligros de difundir de forma masiva su imagen personal por las redes.
Generación efímera, entre otras cosas, quiere preguntarse (y preguntarles) si eso es cierto.
O si más bien es todo lo contrario y estamos ante la generación más crítica y cuidadosa de la historia con su imagen personal, y por eso precisamente apuestan por redes sociodigitales donde los mensajes desaparecen al cabo de un tiempo.
Ese carácter efímero, en la medida que ha impregnado todas las comunicaciones, también se ha apoderado de la naturaleza de nuestros medios, de las audiencias, de las industrias culturales, de nuestra cultura popular o de la propia política.
Generación efímera aborda esos ámbitos desde una perspectiva transversal y desde la óptica de la comunicación, para comprender qué significa estar bajo una generación efímera y por qué eso no es necesariamente malo.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
67
Materia
Internet, Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios, Estudios sobre el Discurso, Redes Sociales o Redes Sociodigitales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544920
ISBN
978-84-15544-92-0
Páginas
174
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-03-2018
Rústica
18,00 €

Sobre José Manuel Noguera Vivo (Autor)

  • José Manuel Noguera Vivo
    José Manuel Noguera Vivo es profesor de tecnología y redes sociales en el área de Periodismo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Es director del departamento de Ciencias de la Comunicación e investigador principal del grupo de investigación «Comunicación, Política e Imag... Ver más sobre el autor

Reseñas

Booktrailer

Libros relacionados