Huellas de luz

Travesías de investigación, historias y experiencias cinematográficas en Monterrey, México

(Autora)

Este es un libro sobre el cine y la cultura desarrollada alrededor del cine en la ciudad de Monterrey. Pero a diferencia de los ya existentes —que hablan de su historia, teoría, estética, cineastas o películas— pretende mostrar otra perspectiva desde la que mirar, desde la que aprehender el cine.
Las travesías de investigación de su autora la acercaron a los puertos de la economía política de la comunicación y la cultura: «[…] y esos trabajos me atrajeron por su enfoque crítico y aplicación práctica al tema que me interesaba: la economía y la política del cine mexicano.»
Los nueve ensayos que componen este libro nos adentran en las calles del Monterrrey que vio llegar el cinematógrafo a sus teatros y, desde allí, nos pasea por la memoria de sus públicos a lo largo del siglo XX. Son huellas de luz, impresiones del espacio y el tiempo en la memoria semejantes a las que capturaban las cámaras de la antigua fotografía y que, luego, se revelaban como imagen, documentando el espíritu de una época. Una época iluminada que, tal vez, no se repita jamás en la historia.

Autora
Colección
Textos Iberoamericanos
Número en la colección
11
Materia
Cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600372
Depósito legal
DL S 294-2020
Páginas
240
Edición
1
Fecha publicación
21-12-2020
PDF
15,00 €

Sobre Lucila Hinojosa Córdova (Autora)

  • Lucila Hinojosa Córdova
    Lucila Hinojosa-Córdova es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, desde hace 30 años. En su trayectoria académica y de investigación ha publicado alrededor de 17 libros, 15 artículos científicos y numerosos capítulos de libro. Actualmente es mie... Ver más sobre el autor

Libros relacionados