Ideología y propaganda en el cine del Tercer Reich

Cuando el cine alemán se afilió al nazismo

(Autor)

Ideología y propaganda en el cine del Tercer Reich nos sumerge en la época en la que Alemania vivió bajo el gobierno del partido nazi a través del cine documental y de ficción de aquellos años.
El cine fue, en manos del ministro de propaganda Goebbels, uno de los principales instrumentos de adoctrinamiento de la sociedad alemana.
Su autor, Marco da Costa, es quizás una de las pocas personas en el mundo que hayan visto —y estudiado en profundidad— la totalidad de las producciones cinematográficas que vieron la luz en la Alemania de aquella época.
Con gran maestría y un lenguaje plástico y fluido, desfilan ante nosotros todos los aspectos de la vida cotidiana de la Alemania nazi, y nos muestra hasta qué punto la ideología y la propaganda estaban presentes en el día a día de aquel país.
En otro orden de cosas, este libro es, quizás, uno de los primeros libros «multimedia» en formato papel, pues el lector puede acceder a todas y cada una de las películas y documentales analizados a través de los códigos QR que encontrará a lo largo del libro y que podrá escanear con su teléfono móvil o tablet para acceder a su visionado a través de internet.

Marco da Costa es Licenciado en Filología Hispánica con mención en Clásicas por la Universidad de Barcelona. Ensayista, conferenciante y guionista, ha dirigido varios cortometrajes seleccionados por festivales españoles y europeos. Ha sido también profesor de Historia del cine y de Interpretación del actor ante la cámara en diferentes instituciones. Colaborador habitual de la revista de cine Cinergia, en 2010 publicó su primer libro, El cine japonés bajo el peso de la tradición: de Rashomon a The ring.

Autor
Colección
Contextos
Número en la colección
31
Materia
Cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544838
ISBN
978-84-15544-83-8
Páginas
322
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-10-2014
Rústica
25,00 €

Libros relacionados