Informativos para la televisión del espectáculo

(Coordinador)

Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos.
En este nuevo contexto, se achaca a los programas informativos haber olvidado los principios tradicionales del periodismo, como el respeto a la verdad, el contraste y equilibrio de fuentes, e incluso haber perdido el respeto al espectador. Se les critica también por anteponer el espectáculo y el entretenimiento a la información relevante, y por sucumbir con frecuencia al sensacionalismo.
Informativos para la televisión del espectáculo recoge las aportaciones de los participantes en la tercera edición del foro de debate Transformar la televisión, una iniciativa que forma parte del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciado por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid.
En esta nueva convocatoria, el foro sigue apostando por la reflexión y el debate como herramientas para avanzar hacia una televisión distinta de la actual, que tenga en la información de calidad uno de sus pilares fundamentales. Seguimos creyendo que otra televisión es posible.

Coordinador
Colección
Periodística
Número en la colección
40
Materia
Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Televisión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860715
ISBN
978-84-92860-71-5
Páginas
300
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2010
Rústica
25,00 €

Libros relacionados