La comunicación digital en Aragón
Antecedentes, estado actual y tendencias
Carmen Marta Lazo (Coordinadora)
La comunicación digital en Aragón aborda los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo —emisores, receptores y mensajes— en los entornos digitales.
El estudio de este fenómeno, circunscrito al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, permite un análisis extrapolable al resto de territorios que conforman el estado español, además de servir de modelo para el estudio de la fenomenología y funcionamiento del universo digital en otras regiones o países.
En concreto, en este libro se analiza:
—cómo afecta el cambio tecnológico a la construcción de mensajes;
—de qué modo repercute este cambio en las estructuras de los grupos de comunicación;
—en qué medida los usuarios son o no competentes en su interacción con el medio;
—qué tipo de brechas intergeneracionales, territoriales o sectoriales se producen y mediante qué opciones de mediación pueden llegar a aproximarse.
- Coordinadora
- Carmen Marta Lazo
- Colección
- Ciencias Sociales
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Internet
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544746
- ISBN
- 978-84-15544-74-6
- Páginas
- 230
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-04-2014
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Reseñas
[…] una herramienta muy útil para conocer el estado actual de la cuestión en Aragón, una tierra que, pese a sus peculiaridades, caracterizada por su escaso peso poblacional, es capaz de ser pionera, y situarse en la vanguardia de la revolución digital, reinventándose a sí misma. Reseña de Rubén Ramos Antón (Universidad de Zaragoza)
Libros relacionados

ComunicAI

Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

Democracia digital

Tecnologías del ecosistema periodístico

Ecosistema de cibermedios en España

Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

Comunicación digital, redes y procesos en América Latina

Gestión profesional de redes sociales

Generación efímera