La comunicación política en la era de la mediatización

(Editor) , (Editora) , (Editor)

La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[…] la política del siglo XXI ha dejado de ser la organización de la vida en busca del ‘bien supremo’ [de la comunidad] para convertirse en un género televisivo.»
La «Política» parece haberse transformado en «Poética»; el «bien supremo» ha quedado subordinado a la «catarsis», y de esta transformación da cuenta de manera precisa el concepto de «Mediatización».
Aseguran los autores que «la democracia mediatizada ya no es política en el sentido descrito sino un juego escénico representado a través de los medios de comunicación […] No estamos por tanto ante un cambio discursivo sino estructural. Y no se ve alternativa.»
A los autores de esta obra les inquieta que la Comunicación Política que se enseña en la Universidad termine potenciando esta mediatización ignorante o desalmada que implica, en definitiva, la destrucción de la política e incluso de la polis misma. Combatir esta deriva en defensa de una Comunicación Política fundamentada científicamente, configurando un campo de acción que sea a la vez de investigación, es uno de los objetivos de La Comunicación Política en la era de la Mediatización.
De alguna manera, este libro representa una enmienda a la totalidad a esa otra comunicación política que se viene cultivando desde hace demasiado tiempo en la que «el político» se presenta como un personaje «ultraprocesado» que resulte fácilmente consumible para los espectadores.

Editor
Editora
Editor
Colección
Periodística
Número en la colección
83
Materia
Comunicación Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600327
ISBN
978-84-17600-32-7
Depósito legal
DL S 130-2020
Páginas
248
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-06-2020
Rústica
23,00 €

Sobre Antón R. Castromil (Editor)

  • Antón R. Castromil
    Antón R. Castromil (Santiago de Compostela, 1977) es profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es Licenciado en Periodismo y politólogo. Entre sus investigaciones destaca el libro Ciencia Política para periodistas. Ideas para u... Ver más sobre el autor

Sobre María Luisa Humanes (Editora)

  • María Luisa Humanes
    María Luisa Humanes (Numancia de la Sagra, Toledo, 1969) es profesora Titular de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente dirige el proyecto «Modelos de Periodismo en el Contexto multiplataforma» y lidera el equipo es... Ver más sobre el autor

Sobre Luis García Tojar (Editor)

  • Luis García Tojar
    Luis García Tojar (Madrid, 1971) es profesor de Sociología y Comunicación política en la Universidad Complutense de Madrid. Ha coordinado el máster Estudios Avanzados en Comunicación Política y en la actualidad dirige la Sección departamental de Sociología aplicada de esta univer... Ver más sobre el autor

Libros relacionados