La gestión de la comunicación en las organizaciones

(Autor)

En La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se abordan uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto:
—Modelos de organización.
—Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa.
—El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones.
—Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom).
—Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes.
—Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca.
—Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo, información en medios propios, discurso y lobbying.
—Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento.
—Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación.
—Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis.

Este libro, por tanto, parte de la idea de que las organizaciones son el resultado de su comunicación con el entorno y consigo mismas.
El público al que van dirigidas estas páginas son todos aquellos que desean aproximarse a la comunicación de las organizaciones de una forma sencilla pero rigurosa, convencidos de que comunicar no es emitir, sino conseguir que nos atiendan y que nos entiendan.


Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
46
Materia
Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política, Relaciones Públicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860937
ISBN
978-84-92860-93-7
Páginas
218
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-02-2012
Rústica
25,00 €

Reseñas

  • La profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, Nereida Cea Esteruelas, se hizo eco de esta publicación en la Revista Internacional de Relaciones Públicas, nº7, vol. IV, año 2014: «En el libro La gestión de la comunicación en las organizaciones, Miguel Túñez aborda las claves de la comunicación en las organizaciones bajo un enfoque integrador, que se define por una visión global de los procesos comunicativos. [...] El libro resulta de gran interés tanto para investigadores, por su sólido marco conceptual, como para profesionales y estudiantes, por el desarrollo de aspectos concretos de la praxis de la comunicación en las organizaciones.»

    Reseña aparecida en la «Revista Internacional de Relaciones Públicas», Nº 7, Vol. IV, año 2014, pp. 217-220.

  • En palabras de Rosario de Mateo, catedrática de la Universitat Autónoma de Barcelona, «este libro analiza la comunicación en las organizaciones desde una perspectiva global, integradora, con la finalidad de comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. Además, se hace hincapié en que para hacer posible dicha comunicación no sólo se ha de considerar que, debido principalmente a los cambios tecnológicos, están cambiando los soportes y evolucionando los procesos comunicativos, sino que, también y fundamentalmente, se ha de tener en cuenta que no hay posibilidad de comunicación sin contenido y, aún más, sin contenido que se entienda, porque, en realidad, el objetivo último de la comunicación organizacional continúa siendo el de siempre: transmitir una identidad y empatizar para generar la reacción deseada.»

    Reseña publicada en la revista «Estudios sobre el mensaje periodístico», Vol. 18 Nº1 (2012) pp. 401-420

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