La publicidad en el contexto digital

Viejos retos y nuevas oportunidades

(Coordinadora)

La intersección de la publicidad con las intrincadas y contradictorias sociedades actuales acentúa su carácter ya de por sí complejo. Por ello, los autores que participan en La publicidad en el contexto digital adoptan un enfoque multidisciplinar con el que explorar las diversas vertientes de dicha relación, desentrañando los diferentes aspectos que ayudan a entender y contextualizar el fenómeno publicitario actual:
—La revolución digital ha modificado, entre otras cosas, el proceso de producción del mensaje publicitario.
—La publicidad, que nace con la modernidad, sobrevive a ésta y continúa su devenir en la hipermodernidad, recomponiéndose y moldeándose.
—La publicidad puede ser susceptible de recibir una nueva modelización desde la aplicación científica concreta de la Teoría General de Sistemas, redefiniendo sus elementos componentes así como la perspectiva jerárquica de los niveles de su estructura.
—La figura y funciones del receptor se están diversificando y multiplicando, de tal forma que éste, además de audiencia, público y consumidor, deviene usuario y prosumer, es decir, distribuidor y consumidor, todo al mismo tiempo, en medio de una situación de transición desde una tradicional seudointeractividad a una verdadera interactividad del sistema publicitario.
Adentrémonos, pues, en este complejo y apasionante escenario que se abre ante nuestra mirada, curiosa y expectante, como la presente obra.

Coordinadora
Colección
Publicidad
Número en la colección
9
Materia
Internet, Marketing, Publicidad, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082717
ISBN
978-84-96082-71-7
Páginas
164
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2008
Rústica
16,01 €

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