La revolución digital y la Sociedad de la Información
Vicente Serrano Marín (Autor) , Guiomar Salvat Martinrey (Autora)
La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reciente, cuya evolución y consecuencias dificilmente podemos calibrar aún —la Sociedad de la Información—.
La obra, que integra la visión de una especialista en tecnologías de la información con la de un estudioso de la tradición filosófica occidental, se articula alrededor de los siguientes ejes:
—Concepto y terminología relacionada con la Sociedad de la Información.
—La cuestión en torno al papel de las tecnologías.
—La dimensión económica del fenómeno.
—Los efectos sociales sobre los individuos y los grupos: las comunidades humanas.
—Efectos sobre la cultura en su dimensión doble de producto de alta cultura y de modo de vida de los pueblos.
—Consecuencias políticas pasadas y presentes: ofreciendo un hilo conductor que permita situar fenómenos tan aparentemente dispares como la decadencia del Estado-Nación; la emergencia de los llamados partidos pirata; las transformaciones de los discursos políticos y de las ideologías; la pervivencia de luchas y las nuevas utopías digitales o de ciberdemocracia.
Esta obra, por tanto, además de un texto universitario, es un ensayo de vocación generalista que permite entender cómo hemos llegado hasta este momento.
- Autor
- Vicente Serrano Marín
- Autora
- Guiomar Salvat Martinrey
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860524
- ISBN
- 978-84-92860-52-4
- Páginas
- 160
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-02-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados

ComunicAI

La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil

Cultura global publicitaria

Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

La construcción mediática del enemigo

Democracia digital

Prisión, espiritualidad y religión

Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

Economía política y medios digitales