La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

(Autor)

¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
36
Materia
Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860548
ISBN
978-84-92860-54-8
Páginas
200
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2010
Rústica
16,01 €

Reseñas

  • El profesor Reig se adentra en la inquietante telaraña buscando las causas de su existencia, a la vez simples y complejas, llegando a conclusiones demoledoras. “Los intereses mercantiles priman sobre las simpatías político-ideológicas en la dinámica de colaboración y asociación entre grupos mediáticos”. Reseña de Fermín Galindo (USC)

    Revista Latina de Comunicación Social (2011)

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