La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla
Ramón Reig (Autor)
¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.
- Autor
- Ramón Reig
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 36
- Materia
- Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860548
- ISBN
- 978-84-92860-54-8
- Páginas
- 200
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2010
Sobre Ramón Reig (Autor)
Reseñas
El profesor Reig se adentra en la inquietante telaraña buscando las causas de su existencia, a la vez simples y complejas, llegando a conclusiones demoledoras. “Los intereses mercantiles priman sobre las simpatías político-ideológicas en la dinámica de colaboración y asociación entre grupos mediáticos”. Reseña de Fermín Galindo (USC)
Libros relacionados
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
Sostenibilidad de los medios en la era digital
El Tercer Sector de la Comunicación
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo
Narrativas digitales contra la desinformación
Estructura y Poder de la Comunicación