La televisión digital en España

(Autora)

Como todo parece indicar, la televisión del futuro será enteramente digital. Sin embargo, a pesar de los pocos años transcurridos desde que la televisión digital echó a andar en nuestro país, esta modalidad se ha configurado ya como un sector con cierta identidad e incidencia creciente.
Como el lector podrá apreciar, nos encontramos ante un estudio principalmente descriptivo sobre el origen y evolución de las plataformas digitales de televisión por satélite que iniciaron su andadura en España en el año de 1997. Este libro supone, por tanto, una oportuna contribución para conocer el presente y atisbar el futuro del sector digital de televisión.
La exposición de los diversos temas nos permite conocer los dos pilares básicos de este trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por las dos plataformas digitales españolas desde sus orígenes hasta su fusión durante el verano de 2003.

Gema Alcolea es Doctora en Ciencias de la Información y Periodista. Hasta la fecha ha impartido clases en diversas universidades públicas y privadas y ha trabajado en diferentes medios de comunicación audiovisuales y en Prensa.

Autora
Colección
Periodística
Número en la colección
8
Materia
Periodismo, Televisión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082120
ISBN
978-84-96082-12-0
Páginas
284
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2003
Rústica
20,00 €

Libros relacionados