Los círculos de la violencia

Agresiones familiares, pandillas y suicidios en Nuevo León (México)

(Coordinadora)

La investigación que se presenta en este libro —Los círculos de la violencia. Agresiones familiares, pandillas y suicidios en Nuevo León (México)— aborda una evaluación metódica acerca de tres fenómenos exponentes de complejas violencias sociales como son la violencia intrafamiliar, el pandillerismo y el suicidio en el estado mexicano de Nuevo León.
El presente estudio permite constatar cómo la violencia es un fenómeno que se intercomunica, diversifica y se extiende al interior de la sociedad mexicana. Explora y describe la presencia de estos fenómenos durante el año 2018 y su contraste con la situación una década atrás a través de los datos oficiales de denuncias facilitados por la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado de Nuevo León y los datos estadísticos registrados por el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, conocido como C5.
Este estudio estadístico y cartográfico permite fundamentar que la violencia intrafamiliar —y extramuros al hogar— registra altos niveles de concentración geográfica dentro de zonas específicas del área urbana de Nuevo León, lugares que constituyen focos rojos poblacionales que se deben atender a efectos de impulsar un desarrollo sustentable que dé respaldo a las familias sumergidas en esos sistemáticos círculos de violencia social.

Coordinadora
Colección
Textos Iberoamericanos
Número en la colección
9
Materia
Investigación de la Comunicación y Metacomunicación, Metodologías de la Comunicación, Estudios de género
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600280
ISBN
978-84-17600-28-0
Páginas
292
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-02-2020
Rústica
25,00 €

Libros relacionados