Los niños y el negocio de la televisión
Programación, consumo y lenguaje
Pilar Fernández Martínez (Editora)
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística.
En esta obra, los autores abordan asuntos como:
—La familia en el proceso de recepción televisiva infantil.
—La oferta televisiva para el público infantil.
—La influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje.
—Qué es lo que, en realidad, ven nuestros niños en televisión y la influencia que dichos programas tiene en su formación.
El estudio concluye con un estudio de caso en el que se realiza un análisis lingüístico y de contenido sobre una de las series más populares entre los niños: los Simpson.
- Editora
- Pilar Fernández Martínez
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Estudios sobre el Audiovisual, Infancia y Comunicación, Lingüística, Televisión
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860470
- ISBN
- 978-84-92860-47-0
- Páginas
- 234
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-02-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados

Andalucía y Cataluña. Cultura e interacción en las representaciones audiovisuales contemporáneas

La representación LGTB+ en las series españolas de ficción

Innovar en innovación televisiva

La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil

La identidad europea en las artes audiovisuales

Debates electorales en televisión y redes sociales en España

Turismo inducido por el audiovisual

Videojuegos

El periodismo en tiempos de realidad virtual

Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual