Objetos de aprendizaje

Guía metodológica para el diseño y evaluación de objetos de aprendizaje basados en principios de individualización y personalización

(Autora)

Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación?
La autora cuestiona su universalidad y postula que se enuncia al margen de dos aspectos: la diversidad cultural que da sustento a las necesidades educativas de cada sociedad en particular; y a dos procesos que dan cuenta de la validez pedagógica de los objetos de aprendizaje, la individualización y la personalización.
En contraparte, la autora da ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte.

Autora
Colección
Educación
Número en la colección
7
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860661
ISBN
978-84-92860-66-1
Páginas
228
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-02-2011

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo

Libros relacionados