Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio

(Autor)

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet:
—qué manifestaciones adopta;
—cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios.

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan:
—los medios de comunicación y sus modelos de negocio
—los usuarios
—las redes sociales

En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
62
Materia
Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios, Prensa Escrita
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544937
ISBN
978-84-15544-93-7
Páginas
178
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
3
Fecha publicación
01-06-2015
Rústica
16,01 €

Reseñas

  • […] un libro que logra su objetivo de sintetizar los factores clave del periodismo en Red actual. Por esa razón, funciona como un relevante compendio de las tendencias, peculiaridades y transformaciones que afectan a la comunicación en Internet, en un escenario online de continuo cambio y evolución, donde la complejidad se encuentra en seleccionar los elementos que ayudan a describirlo efectivamente. Reseña de Dafne Calvo, Universidad de Valladolid

    Revista Latina de Comunicación Social (2015)

Libros relacionados