Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio

(Autor)

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet:
—qué manifestaciones adopta;
—cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios.

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan:
—los medios de comunicación y sus modelos de negocio
—los usuarios
—las redes sociales

En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
62
Materia
Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios, Prensa Escrita
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544937
ISBN
978-84-15544-93-7
Páginas
178
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
3
Fecha publicación
01-06-2015
Rústica
16,01 €

Sobre Guillermo López García (Autor)

  • Guillermo López García
    Guillermo López García es Catedrático de Periodismo en la Universidad de Valencia. Cuenta con tres sexenios de investigación reconocidos, así como con tres complementos de productividad docente (quinquenios). La mayor parte de su investigación se ha dirigido al estudio de la comu... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • […] un libro que logra su objetivo de sintetizar los factores clave del periodismo en Red actual. Por esa razón, funciona como un relevante compendio de las tendencias, peculiaridades y transformaciones que afectan a la comunicación en Internet, en un escenario online de continuo cambio y evolución, donde la complejidad se encuentra en seleccionar los elementos que ayudan a describirlo efectivamente. Reseña de Dafne Calvo, Universidad de Valladolid

    Revista Latina de Comunicación Social (2015)

Libros relacionados