
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
Guillermo López García (Autor)
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet:
—qué manifestaciones adopta;
—cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios.
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan:
—los medios de comunicación y sus modelos de negocio
—los usuarios
—las redes sociales
En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.
- Autor
- Guillermo López García
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 62
- Materia
- Ciberperiodismo y nuevos medios, Periodismo, Prensa Escrita
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544937
- ISBN
- 978-84-15544-93-7
- Páginas
- 178
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 3
- Fecha publicación
- 01-06-2015
Sobre Guillermo López García (Autor)
Reseñas
[…] un libro que logra su objetivo de sintetizar los factores clave del periodismo en Red actual. Por esa razón, funciona como un relevante compendio de las tendencias, peculiaridades y transformaciones que afectan a la comunicación en Internet, en un escenario online de continuo cambio y evolución, donde la complejidad se encuentra en seleccionar los elementos que ayudan a describirlo efectivamente. Reseña de Dafne Calvo, Universidad de Valladolid
Libros relacionados
Innovar en innovación televisiva
Narrativas digitales contra la desinformación
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo
Estructura y Poder de la Comunicación
La impronta personal en el buen periodismo
Calidad periodística
Periodismo en red: acción y reflexión
El problema de la verdad
El debate público en la red
Los peligros que acechan al periodismo