
Periodismo empresarial e institucional
Mariano Cebrián Herreros (Autor)
El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:
—examina sus múltiples dimensiones y funciones;
—resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;
—estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;
—analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;
—ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y
—reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.
- Autor
- Mariano Cebrián Herreros
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 50
- Materia
- Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544081
- ISBN
- 978-84-15544-08-1
- Páginas
- 376
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-05-2012
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
El Titular
El periodismo que contará el futuro
Comunicar para generar valor y marca
Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Géneros periodísticos complementarios
Comunicación y deporte
El nuevo escenario mediático
La impronta personal en el buen periodismo
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo
Comunicación Política en México