Periodismo y memoria histórica
La contribución del periodismo en la recuperación de la memoria histórica a partir de testimonios orales
Margarita Antón Crespo (Directora) , María Estrella Alonso del Barrio (Coordinadora) , Ana Fuertes Zapatero (Coordinadora)
En octubre de 1977 se llegó al acuerdo de promulgar una ley de amnistía que dio inmunidad a los responsables de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura; fue lo que se denominó el «pacto del olvido».
Con Periodismo y Memoria Histórica, donde se han recopilado las ponencias y mesas redondas celebradas en noviembre de 2012 en un congreso internacional en la Universidad de Valladolid, y donde expertos sobre el tema de la memoria histórica y los testimonios orales han volcado sus conocimientos, deseamos recordar y demostrar cómo los testimonios orales adquieren cada día más importancia, tanto por su carácter de documento vivo como por lo irremplazable de la narración directa obtenida por voz de los propios protagonistas del hecho histórico.
Una vez más, por tanto, se ha demostrado que es incuestionable que los testimonios orales han sido y siguen siendo fuentes primarias y fundamentales en el trabajo periodístico e histórico.
- Directora
- Margarita Antón Crespo
- Coordinadora
- María Estrella Alonso del Barrio
- Coordinadora
- Ana Fuertes Zapatero
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 26
- Materia
- Periodismo, Historia, Política
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544289
- ISBN
- 978-84-15544-28-9
- Páginas
- 192
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-05-2013
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados

La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)

Geopolítica del miedo, retóricas de la seguridad

La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

Creación de proyectos sonoros

Cómo elaborar informativos en radio

Tecnologías del ecosistema periodístico

Periodismo literario

Ucrania. De la Revolución del Maidán a la Guerra del Donbass

Gabinetes de comunicación on line

Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad