Persuasión y neurociencias
Apelar al cerebro
José Rúas Araújo (Autor) , Francisco Javier García Sanz (Autor)
Este libro es una propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las neurociencias. Un libro ameno que nos descubre las relaciones entre la estructura del cerebro y la acción comunicativa que apela, precisamente, a las bases biológicas del comportamiento humano.
La evolución del cerebro, su estructura y funciones, nos enseña que no estamos ante un órgano independiente de la mente y el cuerpo que lo sostiene, ni tampoco una masa ajena a la sociedad y al ambiente en el cual influye, es influido y se desarrolla.
A partir de la defensa de la interdisciplinariedad de las ciencias, del estudio de la atención y percepción y del análisis de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro describe el camino recorrido desde las neurociencias a las ciencias sociales, la política, el arte y la creatividad, la publicidad y el marketing.
Una obra que nos muestra la comunicación en toda su dimensión interna y externa, de conexiones entre millones de neuronas y personas, como una necesidad biológica de relacionarnos con los demás, para garantizar nuestro futuro, conciencia y supervivencia como especie.
- Autor
- José Rúas Araújo
- Autor
- Francisco Javier García Sanz
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 70
- Materia
- Estudios sobre el Discurso, Propaganda, Psicología, Publicidad
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544500
- ISBN
- 978-84-15544-50-0
- Páginas
- 234
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-06-2018
Sobre José Rúas Araújo (Autor)
Reseñas
Conectados y persuadidos —Reseña a cargo de Julia Fontenla Pedreira (Universidad de Vigo)
Libros relacionados
Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
La comunicación publicitaria
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
Aproximación a la estructura de la publicidad
Publicidad, innovación y conocimiento
Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca
Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin
CaNNbiando: las historias de Paula y de Álex
Propaganda y comunicación
De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960