Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía
Francisco Javier Gómez Pérez (Coordinador)
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales nace de la necesidad de fomentar el debate sobre la situación actual de los medios de comunicación ante políticas de ordenación e impulso del sector audiovisual. Un sector generador de riqueza económica y cultural, como es el audiovisual, es de interés para nuestra sociedad; de ahí la importancia de la labor de las administraciones públicas, el mundo empresarial, el académico y de la ciudadanía, que han de fomentar el audiovisual como un instrumento cohesionador de nuestra comunidad, a la vez de como fuente inagotable en el terreno cultural, económico y laboral.
El 25 de julio de 2014 la Mesa de Orientación e Impulso del Sector Audiovisual —MOISA—, creada por la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, firmaba el documento marco que serviría para la redacción de la futura Ley Audiovisual de Andalucía. Estas «Bases para el anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía», fueron acompañadas por otro documento, «Bases del Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía —POISA—», donde se plantean más de un centenar de medidas para fomentar este sector, ante la implantación de la nueva regulación.
Este libro —cuyas propuestas y análisis confiamos en que servirán de ejemplo más allá de las fronteras a las que en un principio se circunscriben— es el resultado de un trabajo colectivo que ha propiciado una revisión de la situación actual de los medios de comunicación, ante el interés de las Administraciones Públicas por regular e impulsar al sector audiovisual.
- Coordinador
- Francisco Javier Gómez Pérez
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 61
- Materia
- Derecho, Estudios sobre el Audiovisual, Industrias Culturales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544852
- ISBN
- 978-84-15544-85-2
- Páginas
- 180
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 30-01-2015
Libros relacionados
Otros fines de la publicidad
La Guerra Civil televisada
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
El cambio mediático
Contra el giro computacional
Literatura y publicidad
Economía política y medios digitales
El renacer del mito