Procesos cognitivos y neuromarketing

Un acercamiento a las emociones del consumidor

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Este libro aborda el fenómeno del Neuromarketing y de la generación de emociones en el consumidor mediante las comunicaciones que llevan a cabo los anunciantes, desde enfoques tanto académicos como profesionales.
En esta publicación participan expertos académicos que investigan en el terreno del neuromarketing y profesionales que desarrollan su actividad tanto en empresas anunciantes como en algunas de las compañías más importantes en el terreno de la neurociencia aplicada al marketing.
Dentro de la investigación cualitativa publicitaria, las técnicas de neuromarketing abren nuevas expectativas, ofrecen nuevas respuestas y permiten aumentar el conocimiento de los públicos.
Así, Procesos cognitivos y neuromarketing se propone:
—conocer cómo evaluar las reacciones inconscientes de nuestro cerebro y medir las emociones generadas ante los estímulos recibidos mediante herramientas de neurociencia no invasivas;
—acercar a los lectores los resultados de la investigación aplicada empleada en el mercado profesional mediante la exposición de casos reales;
—evaluar las oportunidades y amenazas que afronta esta especialidad en su búsqueda por profundizar en el estudio de los sentimientos que experimentamos los seres humanos;
—intentar vislumbrar el futuro cercano de estos métodos de investigación.

Este libro supone una herramienta muy útil que proporcionará información muy valiosa para profesores, investigadores, alumnos y profesionales del ámbito de la comunicación.

Editor
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Colección
Publicidad
Número en la colección
18
Materia
Publicidad, Teoría de la Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600471
ISBN
978-84-17600-47-1
Depósito legal
DL S 150-2021
Páginas
210
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-05-2021
Rústica
20,00 €

Sobre Miguel Baños González (Editor)

  • Miguel Baños González
    Miguel Baños González es profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos. Es autor de varios libros relacionados con la publicidad y con las comunicaciones en marketing. Ha publicado artículos y capítulos de libro centrados en la aplica... Ver más sobre el autor

Sobre Antonio Baraybar Fernández (Editor)

  • Antonio Baraybar Fernández
    Antonio Baraybar Fernández es profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Su investigación e intereses docentes se encuentran relacionados con la economía de la comunicación, en concreto, con el ... Ver más sobre el autor

Sobre Mario Rajas Fernández (Editor)

  • Mario Rajas Fernández
    Mario Rajas Fernández es profesor titular del Departamento de Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos.Su línea de investigación se centra en el impacto de las tecnologías emergentes en la construcción del relato cinematográfico, televisivo o radiofónico. Ha pu... Ver más sobre el autor

Promoción

Un libro para saber cómo generar emociones a través de la neurociencia

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