Producción periodística y nuevas tecnologías
Estrategias de la prensa ante la convergencia mediática
Pedro Antonio Rojo Villada (Autor)
Las repercusiones que ha provocado la introducción de las nuevas tecnologías en los productos y servicios ofrecidos por la prensa, así como en su propia estructura empresarial, está sometiendo a esta industria a mutaciones y simbiosis con otras industrias de la comunicación (televisiones, portales de Internet, empresas de telecomunicación, redes de cable, etc.).
Las transformaciones tecnológicas conducen a la Prensa hacia la adopción de una estrategia de distribución multicanal (difusión de un mismo contenido por distintos soportes o plataformas: soporte impreso, ordenador, fax, televisión, teléfono móvil...).
En la Sociedad de la Información, la Prensa conjuga la producción de contenidos masivos con la prestación de servicios comunitarios y personalizados, con la agregación de contenidos y con el comercio electrónico.
Estas actividades conducen hacia una diversificación de sus fuentes de ingresos y tienen un impacto muy importante en la adaptación de la Prensa a la Nueva Economía y en la reconversión del modelo de negocio periodístico que hemos conocido hasta la fecha.
Pedro Antonio Rojo Villada es Profesor de Producción Periodística en la Universidad de Murcia. Ha publicado en esta misma editorial Tecnología y contextos mediáticos.
- Autor
- Pedro Antonio Rojo Villada
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 5
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082045
- ISBN
- 978-84-96082-04-5
- Páginas
- 274
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2003
Disponibilidad
Sin existencias pero disponible a corto plazoLibros relacionados
Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
El Candidato. Manual de relaciones con los medios
Cultura popular y medios de comunicación
El periodismo que contará el futuro
El reportero Billie Wilder
Tecnologías que condicionan el periodismo
Géneros periodísticos complementarios
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Periodismo literario
Comunicación digital, redes y procesos en América Latina