Publicidad y consumo
Nuevas modas, viejas causas y valores sociales
Luis Rodrigo Martín (Coordinador)
Estamos inmersos en una sociedad de la información, continuamente cambiante por la incorporación de las nuevas tecnologías, que traen consigo, nuevas formas de hacer comunicación. La publicidad y el consumo, no están siendo ajenos a los cambios y, poco a poco, se van adaptando, aunque no sabemos si con la eficacia deseada.
La publicidad y el consumo se llenan de etiquetas que merecen una nueva revisión: causas, valores, responsabilidad social, consumos con sentido y un largo etcétera de términos que se utilizan profesional y académicamente de una forma tan reiterada que en muchas ocasiones acaban por vaciarse de contenido.
Es urgente resolver el conflicto existente entre: Información, Comunicación, Consumo, Instituciones y Medios, y poder dialogar en torno a un debate público, que nos permita definir los conceptos y encontrar los caminos para la construcción de una ciudadanía en el sentido pleno del término y desde todas sus perspectivas.
- Coordinador
- Luis Rodrigo Martín
- Colección
- Publicidad
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Publicidad, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082748
- ISBN
- 978-84-96082-74-8
- Páginas
- 160
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2008
Disponibilidad
Sin existencias pero disponible a corto plazoLibros relacionados
Tecnología y contextos mediáticos
Publicidad y ciudad
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
Sociología de la familia
La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil
De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960
Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual
La revolución digital y la Sociedad de la Información
Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca